28/3/11

Receta - Acondicionador sin aclarado -

Ingredientes:
- Recipiente con pistola o difusor.
- Glicerina: acondicionador, humecta e hidrata, suaviza, aporta brillo, reduce el encrespamiento, y define los rizos. 
- Agua destilada/mineral o hidrolato (agua de azahar, de rosas o el que queramos)
- Optativo: aceites esenciales para perfumar o tratar el cabello.
- A mi me dura menos de un mes, por lo que no le pongo conservantes (la misma glicerina es un conservante de por si), pero si tenemos previsto que dure más añadiremos extracto de pomelo o cosgard a la dilución.


Para cabello seco:
- 1% de aceite vegetal (argán, ricino, oliva, aguacate, almendras o el que nos guste para nuestro cabello).
- 10% de glicerina, se puede aumentar hasta el 20%.
- 89% agua destilada/mineral o hidrolato.


Ejemplo: mi frasco es de 250ml por lo que uso: 2,5ml de aceite de argán con unas gotas de aceite de ricino, 25,5ml de glicerina y 222ml de agua de osmosis inversa.


Para cabello graso:
- 10% de glicerina.
- 90% agua destilada/mineral o hidrolato.
- Se puede añadir también aceite vegetal seborregulador al 1%, como el de jojoba.  


Elaboración:
- Diluímos la glicerina en el agua agitando el frasco.
- Añadimos el aceite vegetal y los aceites esenciales si es el caso. Queda una solución bifásica.


Lo usamos después de la ducha, eliminamos el exceso de agua del cabello con una toalla.
Agitamos el acondicionador y lo pulverizamos por todo el cabello. Si es posible lo hacemos hacia la ducha, yo de pie desde fuera de la bañera pongo la cabeza boca abajo hacia el interior y así no pulverizo el suelo, no vaya a resbalar.
Desenredamos y secamos.

10 comentarios:

gl0bulina dijo...

justo tenía pensado hacer yo una entrada con esa receta para un flis flis para el pelo! jaja
un besiño!

Lidia dijo...

Que bien va eh! Tu usas las mismas proporciones?
Yo dejé esta entrada en borrador y casi se me olvida ponerla :S
Saludines guapa!

Soll dijo...

Hola Mestiza,

Unas preguntillas:
- ¿la glicerina no lleva siliconas?
- ¿Engrasa mucho el pelo?
Que preguntona estoy hoy!!!
Muchas gracias por compartir!
Besos.
SOLL

rocio dijo...

Hola guapi,
pues yo estoy muy desilusionada con la glicerina de aromazone. Me da reacción. Antes tenía una liquida de otra web y muy bien, pero la de aromazone en la cara es que no la puedo usar, y tb me he dado cuenta que la fórmula para el pelo me daba como caspilla. Así que tengo casi un litro en casa muerto de risa!!!
Se te ocurre en qué lo puedo usar? a parte de líquido íntimo, que ahí no tengo problema.
Bsos

Lidia dijo...

Soll: La glicerina y las siliconas son compuestos diferentes, la glicerina es un alcohol neutro y las siliconas son polímeros.
La glicerina no engrasa pero es viscosa y la textura puede recordar al aceite sintético, por lo que una cantidad elevada da "brillos" parecidos al exceso de grasa. No sé si es eso lo que te preocupa.
Rocio: que pena lo de la glicerina de AZ, yo tengo un frasco para estrenar cuando acabe la que estoy usando, espero que me vaya bien.
La glicerina tiene un montón de usos, así que recuerde y te puedan venir bien la puedes usar para limpiar las brochitas y la puedes mezclar con alcohol para hacerte un limpiador de manos en gel (que también le puedes poner fragancia), para dar brillo a los muebles (mezclado con agua) y como base de exfoliante, sobretodo para manos o pies(con sal o azúcar)o para cremas (no se si habiéndote dado reacción te apetecerá usarla para esto). Se usa también en cocina como conservante y para diluir, pero no tengo muy claro las proporciones. Si me acuerdo de algo más de uso cotidiano te digo. :)

rocio dijo...

Gracias guapi, a lo mejor lo que me pasa es que tengo q usar menos cantidad, pero la verdad, después de cómo se me puso la cara, no te atrevo. Lo conté en el foro, fue como si me hubiera intoxicado, no sé si me entiendes, me salieron por todo el contorno de la cara como pompitas q se veia al trasluz.
Eso fue lo peor, pero en general se me veia la cara como con grasilla.
En el pelo puedo intentar echar menos, lo q pasa que con tan poca cantidad no me va a desenredar no?
Sabes la proporcion para el limpiador de manos? pq eso sí q me interesa.
Y para limpiar las brochas cómo?
Besos y gracias

SOLL dijo...

Ummm, genial Mesti, entonces tengo que probarla....compraré glicerina para probar a hacer la mezcla con Jojoba, así me controlará más la grasa.

Gracias de nuevo! Eres genial....
Soll

Lidia dijo...

Gracias a las dos por estar por aquí!
- Rocio; si tiene pinta de reacción, es verdad que lo contaste, me suena leerlo lo de las burbujitas, que rabia, al menos sabes que es esa en concreto.
Para el limpiador de manos se usa la misma proporción que con agua: 9/1. Se usa alcohol de 70º pero si tienes el típico de 96 lo diluyes (75% alcohol y 25% agua destilada o mineral) para rebajarlo a 70 y ya está. La mezcla queda líquida, la metes en un difusor, si quieres que tenga textura gel tienes que ponerle espesante, pero el uso y finalidad es la misma; limpia, desinfecta y no reseca las manos, las suaviza. Estoy pensando que se merece una entrada .
Para las brochas la puedes usar directamente, te pones un poco en la mano y frotas suavemente la brocha contra ella y luego enjuagas bien, ni dejas reposar ni nada. Puedes ponerle una parte de alcohol para desinfectarla o darle con el limpiador de manos que te he puesto.

- Soll: Supongo que lo que te preocupa de las siliconas es que son filmógenas, por eso no te preocupes que la glicerina no tiene esa propiedad.
Prueba primero sin aceite, así ves el efecto sin él y luego puedes añadir el jojoba poco a poco, probar con 1 ml e ir aumentando con las aplicaciones.

rocio dijo...

Mesti, pues a mí si me interesa la receta del limpiador de manos ;)

Unknown dijo...

nestor respondió el tema: FORMULA PARA FABRICAR BASE PARA ACONDICIONADOR PARA CABELLO CREMOSO
Alcohol cetoasterilico. agua destilada a 90 grados, amonio cuaternario 25% , mixer a 2800rp , luego enfriar a 27 grados agregar poli cuaternio 7 , luego Amodimethicone lechosa, listo las medidas del agua regularán la viscosidad del producto, hay cientos e fórmulas y recuerda que las silicona se pone a no mas de 30 grados. Suerte

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba