16/2/12

Henna/Alheña. Tiñe tu pelo sin agredirlo.

La henna o Lawsonia Inermis es una planta usada como tinte del cabello y para hacer tatuajes temporales durante cientos de años en África del Norte y Asia del Sur.

Las hojas de la henna tienen un tinte anaranjado gracias a la molécula lawsone (o ácido hennotannico), que penetra en la piel y en el pelo uniéndose por su gran afinidad a la queratina, para usarla se dejan secar sus hojas y se trituran obteniendo un polvo fino.

El color que se consigue depende del color natural del pelo pero siempre tiende al cobrizo- rojizo- anaranjado. El lawsone se une a la queratina de nuestro cabello produciendo colores diferentes en cada pelo y en cada persona, la tintura de la henna es translúcida por lo que se mezcla con nuestro propio color como si fuese natural.

El tinte con henna protege de los rayos UV, refuerza y da brillo al pelo, elimina la caspa y los piojos. Además no contiene amoniaco ni ningún otro producto agresivo para nuestro pelo. Existe también la henna neutra o cassia, que es incolora, no tiñe pero si ofrece el resto de beneficios que he mencionado.
 
La henna de calidad tiene unos niveles de lawsone del 1%, es polvo fino, no tiene tintes adicionales, ni sales metálicas. Se puede usar sobre tintes sintéticos y decolorarse si es necesario. Se cultiva, procesa y vende a bajo precio.

La henna para tinte corporal contiene unos niveles de lawsone del 3% o más, esta henna también es adecuada para el cabello y tiñe de manera más intensa, además es más fácil de aclarar por ser más fina.

Comercialmente existen (aunque ahora mucho menos) compuestos de henna que se venden por colores; como negro, castaño, rubio…, son hennas compuestas que pueden contener sales metálicas que pueden reaccionar con tintes químicos anteriores o con decoloraciones. Cuando nos encontremos con estos “preparados” hay que fijarse en los ingredientes aunque ponga que es “natural”.

¿Cómo la usamos?

Hay variaciones en su aplicación, voy a explicar como lo hago yo.

- En un recipiente no metálico mezclamos la henna con bastante zumo de limón hasta hacer una pasta como un puré. Se puede usar zumo de limón embotellado. El pH ácido del limón liberará el tinte ya que rompe la celulosa de las hojas liberando el lawsoneYo uso 150g de henna y 500ml de zumo aproximadamente, depende de la henna se necesitará más o menos.
Si tienes la piel sensible y el limón te irrita puedes usar zumos menos ácidos como el de la naranja o usar vinagre o vino, el pH preferente debería ser de 5,5. Si tengo, añado Aker fassi, que es polvo de amapola y granada que intensifica el color rojo.  

- Dejamos la pasta de henna reposar durante la noche, tapada, a temperatura ambiente (verás que la parte superior se vuelve más oscura).
  A partir de las 8-12h ya se ha liberado todo el pigmento (momento ideal para aplicarla) y la mezcla empieza a oxidarse y a perder capacidad de tinción. Si quieres alargar este proceso puedes meterla en el frigorífico para que libere el tinte más lentamente.
  Si tienes prisa puedes poner la mezcla en un lugar caliente, sobre un radiador por ejemplo, para que esté lista en un par de horas.

- Cuando vayamos a aplicarla añadimos un poco más de zumo de limón o agua o una infusión de té hasta conseguir la consistencia de un yogur. 


- Los terpenos (alcoholes monoterpenos) potencian la tinción de la henna así que podemos añadir algún aceite esencial ( 10-15 gotas) que lo contenga como la lavanda, el árbol de té, ravensara, cajeput, geraneo, ciprés o a un nivel más bajo: tomillo, romero, mejorana, pino, azahar o enebro. Además aportan un buen olor.

- Podemos distribuirlas en botellas/bolsas dosificadoras de tinte o aplicarla con las manos (con guantes SIEMPRE, muy importante!).

- Aplicamos sobre el pelo limpio y seco, se puede usar en cejas y barba.
 . Yo protejo la línea del crecimiento del pelo con vaselina para no manchar la piel y un protector de plástico para no manchar la ropa.

-Distribuyo el pelo en secciones y empiezo a aplicar por la nuca. Podemos hacer las raíces entre tintes enteros y se puede usar tan a menudo como queramos.

- Asegúrate de que todo el pelo quede embadurnado de henna, no tengas miedo de mancharte o de usar mucha henna, esta técnica es diferente a la del tinte químico. Masajea el cuero cabelludo para que no te resulte pesada.

- Cuando hemos cubierto todo el pelo cubrimos con film de cocina o una bolsa limpia, por encima puede enrollarse también una toalla o pañuelo. Esto mantiene la henna caliente y húmeda y ayuda a subir el color. Si la henna se seca no transfiere color.

Aprovechamos para limpiar la piel del nacimiento del cabello, si la piel se mancha tardará unos tres días en irse.

- Esperamos entre 2 y 5 horas, aunque podemos tenerla más tiempo, hay quien la lleva toda la noche, no hay ningún peligro, no es irritante.

- Para lavarla empapamos bien el pelo para que se reblandezca la mezcla y aclaramos. Lavamos con nuestro champú habitual. Si no te gusta el olor de la henna puedes hacer un enjuague con una infusión de romero o de lavanda. 
Si la ducha/pila/bañera se os mancha y no se va después de limpiar con agua se retira fácilmente con lejía ;)


Hay que tener en cuenta que el color definitivo no es el que obtenemos justo después de lavarlo ya que el color sigue oxidando un par de días (es un tinte natural), el cambio no es muy significativo pero a veces se puede apreciar.

Y así queda sobre castaño oscuro   :) 


A continuación vemos una breve explicación de otras hennas, que no son hennas en sí (Lawsonia Inermispero se agrupan como productos colorantes/tintes/tratamientos capilares vegetales y los suelen clasificar como tipos de henna:


La CASSIA o cassia obovata (incolora), también la llaman henna neutra o henna para rubias porque da reflejos dorados sobre cabellos rubios o castaño claro (no aclara el cabello) y da fuerza y brillo a los cabellos oscuros
   Puede prepararse con agua hirviendo hasta formar una pasta con la consistencia de un yogur, esperamos a que coja temperatura ambiente para aplicarla, la dejamos un par de horas con el cabello cubierto con bolsa o film y aclaramos.
   Sobre cabellos rubios se consigue resultado color cobre mezclando henna con henna neutra a partes iguales. Se preparan por separado (cada una con su método) y se mezclan antes de aplicarla. La henna neutra lo que hace es dorar el color naranja que quedaría solo con henna.


   La henna quinquina se le suele llamar al preparado fortificante y revitalizante del cabello (incoloro); suele llevar una base de Cassia y quinina o cinchona (muy común como aditivo en los champús fortificantes) más un preparado de otras hierbas como ortiga o urtica dioica, tomillo o thymus vulgaris, amla o phyllantus emblica, abedul o betula alba y/o otras plantas, creando un efecto de acondicionado, fortificando los bulbos capilares previniendo su caída, estimulando el crecimiento, engrosando el cabello y en definitiva un preparado apto para cabellos finos, débiles o con tendencia a la caída. Se prepara y usa igual que la cassia.


El ÍNDIGO o indigofera tinctoria (añil), también lo llaman la henna negra. Matiza el color del cabello hacia el castaño, eliminando los reflejos rojizos y si se desea hasta conseguir una tonalidad negra. El color que ofrece es el azul sobre canas y el verde sobre rubios o decoloraciones por lo que tendremos que tener una base castaña (o más oscura) o darle una base de henna para no obtener colores no deseados.
   Se prepara con agua hirviendo o té (preferiblemente negro) o café, hasta obtener la consistencia de un yogur, se añade media cucharadita de sal para ayudar a fijar el color, se deja enfriar, se aplica, se envuelve igual que la henna y se mantiene entre 20 minutos y dos horas (según la intensidad que queramos). Se lava normalmente hasta eliminar los restos. 


La CÁSCARA DE NUEZ o juglans regia es la cubierta de las nueces secas y molidas, vendría a ser la henna castaña aunque no tiene la misma capacidad de tinción ella sola.
   Se preparan más o menos 100g de cáscara de nuez con un vaso de agua hirviendo, cuando se quiere oscurece un poquito mejor usar té o café, también se puede usar infusión de salvia. Se mezcla haciendo una pasta, se deja reposar media hora y se aplica durante 1-3h envolviéndolo.



Sitios recomendados de compra:
A parte de en herbolarios, donde podemos encontrar estos ingredientes o encargarlos tenemos sitios web interesantes en cuanto a precio y calidad:
- España: El hammam ifoulki: aquí teneis la henna que yo uso,  tiene normal, corporal y neutra de muy buena calidad y a muy buen precio a parte de otras cosas interesantes. Inma es quien lo gestiona y es un sol :)
- UK: Henna boy : Aquí tenemos muchos ingredientes naturales relacionados con el tinte y el cuidado del cabello además de todas las variedades de henna. La jamilla es la que más lawsone tiene (2,55%), tiñe más rojizo.
- UK: Renaissance henna :Buena calidad de henna.

253 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 253 de 253
ampaherlo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ampaherlo dijo...

Hola, me voy a poner henna porque se me cae mucho el pelo y el poco q me queda es fino y débil, pero no quiero q me quede rojo sino más bien más claro, mi color es castaño claro. Se la voy a comprar a Inma,¿cuál me aconsejas?. Un saludo.

Gema dijo...

Buenos días Lidia!!!
Hace unas semanas te estuve haciendo algunas preguntas sobre la henna, que me recomendaste la henna pakistaní o marroquí. Ya la he conseguido pero ahora tengo,de nuevo, bastantes dudas porque tengo miedo que las canas me queden naranjas. En uno de los mensajes que me contestaste me dijiste que tenías algunas canas y que no se notaba el color naranja en ellas. Que las canas cojan la tonalidad naranja depende del tiempo que la henna esté en el pelo o eso no tiene nada que ver?
Te quería preguntar que si una vez abierta la bolsa donde viene la henna hay que usarla por completo o, si puedo volver a guardarla y no pasaría nada. Es que me gustaría hacer una prueba en el pelo, en algún mechón, para ver qué color se me quedaría.
También, me gustaría preguntarte cuánto tiempo me tendría que dejar la henna en el pelo y si la preparación la tengo que hacer tal cual la explicas en el blog, si la tengo que dejar toda la noche y todo lo demás que explicas.
Perdona por hacerte tantas y tantas preguntas pero es que, siempre he usado la Henna Caoba Oscura de Radhe Shyam y ahora sería la primera vez que utilizaría la henna pura.
Muchas gracias!!!

Lidia dijo...

Ampaherlo: Puedes usar la henna incolora o cassia si no quieres color, te fortalecerá y dará brillo al cabello y no aporta ningún color.

Nota: Has publicado el mismo comentario 10 veces, he eliminado el resto.

Lidia dijo...

Gema:

Holaaa! Que bien que ya la conseguiste!

La henna una vez abierta se conserva perfectamente cerrándola bien en una bolsita para que no tenga humedad y en lugar fresco. Es como las especias, es una planta deshidratada y triturada así que no hay problemas.

La preparación de henna sola si lo haces como lo explico en esta entrada se supone que es la forma en la que el tinte se extrae de mejor manera y se une mejor a la queratina.
Hay gente que la prepara en el momento con agua hirviendo, tu escoges la manera (la prueba del mechón la puedes hacer así que es más rápido y ves también el color que te queda en las canas) :)
El color naranja-rojizo que coge la cana es porque se hace sobre un pelo sin base de color y este es el color que aporta la henna siempre pero cuando hay color se "mezcla" con él.

Yo la dejo al menos dos horas (5 máximo por cansancio) , hay quien la deja una solo y hay quien duerme con ella (yo esto no lo he hecho nunca porque me parece engorroso), pero cada persona acaba creando su tinción ideal, la cosa es ir probando.

Ya nos cuentas! :)

ampaherlo dijo...

Hola, me voy a poner henna porque se me cae mucho el pelo y el poco q me queda es fino y débil, pero no quiero q me quede rojo sino más bien más claro, mi color es castaño claro. Se la voy a comprar a Inma,¿cuál me aconsejas?. Un saludo.

ampaherlo dijo...

Hola, me voy a poner henna porque se me cae mucho el pelo y el poco q me queda es fino y débil, pero no quiero q me quede rojo sino más bien más claro, mi color es castaño claro. Se la voy a comprar a Inma,¿cuál me aconsejas?. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Lidia, mi nombre es Gloria y vivo en Colombia, he leido abasolutamente todo tu pagina y me parece muy interesante es de gran ayuda, te cuento que desde hace aprox 8 meses vengo usando henna, pero he notado que cada vez queda mi cabello mas oscuro (cosa que no quiero) he pensado en hacerme mechas con esos quimicos para despigmentar el pelo y luego teñirlas con hena, me gusta mucho el color que queda en las canas. Crees que eso es posible? Gracias por tu ayuda. Si no es aconsejable, de que color crees que debo de aplicarme la hena las aproxima vez y como para que se vaya aclarando. Muchas gracias por tu ayuda.

O-ei dijo...

Bufff q cacao tengo, no doy aclarado mis dudas
Si me hecho la henna un día y desp preparo el indigo querría saber si el indigo solo me lo aplico en las raíces para las canas y el resto del pelo que? Lo dejo sin nada o le echo indigo también?
Para preparar el indigo le trngo q añadir henna al preparado ? O ya me basta con la aplicación q le echado al pelo el día anterior.

O-ei dijo...

Hola Lidia,a ver si haces el favor de aclararme una dudas,
mi pelo es castaño oscuro, ya que hasta la fecha he usado coloracion de peluqueria para tapar las canas
Voy a hacer el preparado de henna Tazarine y aplicarmela como dices, despues preparare el indigo para la raiz.
Dudas:
Cuando prepare el indigo con sal y agua, tengo que añadir henna a la mezcla o no hace falta?
Esta preparación me la echo el mismo día de la henna despues de lavar el primer emplasto o espero al dia siguiente?
me echo solo el indigo en la raiz (que es lo que supuestamente me quedará naranjito) y el resto del cabello lo dejo así sin nada? es decir como he echado el dia anterior la henna y con eso bastaria ya no necesito aplicar nada más no?
gracias linda.

Lidia dijo...

Ampaherlo: Si no quieres cambio de color puedes usar la henna incolora que te dará fuerza y volumen aunque no te de tono rojizo, Inma tiene ;)

Lidia dijo...

Hola Silvia ¿Eres la misma Silvia la de los dos últimos comentarios?

El índigo puedes echarlo el mismo día o cuando a ti te parezca, no hay contraindicaciones a parte de lo pesado que se puede hacer estar tanto tiempo con pegotes en la cabeza :)

Si ya tienes base de henna no hace falta que le vuelvas a poner henna a la mezcla con índigo, se puede usar solo pero si tienes muchas canas la mezcla le da otra capa de color y dura un poco más con un tono más oscuro.

El índigo puedes usarlo solo en la raíz, como dices, para tapar el naranja de las canas, o aplicarlo por todo el cabello como un baño de color, conforme te crezca el cabello puedes hacer la tinción solo en raiz pero la henna fortalece mucho el resto del cabello así que yo recomiendo usar la henna en todo el cabello.

Un saludo!

O-ei dijo...

Disculpa Lidia no veía mi post publicado y por eso he repetido , me aplicare el indigo solo en la raíz desp de haberme hecho la henna,
O sea q hago la Henna, me la pongo y cdo me la saque y me haya lavado el pelo con champú me cogió en indigo y me lo aplico en la raíz, pelo húmedo o seco?
Gracias Lidia

Lidia dijo...

Si, Silvia, no sé que pasa con los comentarios, yo tampoco había visto el anterior y por eso no contesté.

Con el pelo seco, cualquier tinción con pelo seco mejor :)

O-ei dijo...

Buenos días Lidia, entonces aplico primero henna, lavo y dejo secar, Paso dos aplico el indigo, al ser negro sobre la cana anaranjada me imagino quedará bonito, ahora mismo tengo un color de inoa de peluqueria castaño oscuro y de momento no se ven las canas. Pero espera quince días y ya veras como empiezan a asomar.
mañana lunes recibo x correo la henna tazarine, asi que me la pondre antes de tener cana y ver como me queda, cuando me salga la cana y me tenga que teñir, volvere a repetir proceso punto y o sea, primero henna y desp preparar indigo tal y como me has dicho.
no tengo que tener en cuenta nada mas no?
A medida que el pelo me vaya creciendo y la cana mida tres o cuatro centimetros, el proceso será el mismo imagino, el indigo para entonces podre mezclarlo todo al mismo tiempo con la henna y aplicarlo todo junto? O es mejor primero uno y despues el otro. El indigo no quedará muy muy oscuro en la raiz, desp de dar henna o crees que queda perfecto. Lo digo por si queda la raiz mas oscura que el resto del cabello.
disculpa el rollazo linda.

Anónimo dijo...

Hola Lidia! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, gracias por compartir tu sabiduría con todas nosotras!
Te cuento un poco mi caso a ver si pudieras ayudarme. Hace un año aproximadamente comencé a usar henna, yo lo tenía de color castaño claro y me eché el cobrizo de Radhe Shyam. Me encantó el color y me duró tanto que hasta mitad de año no tuve que volver a aplicarlo! Después, este verano intenté aclarármelo un poco con camomila, y se me quedó un colorito anaranjado bastante mono.
El problema es que ya va creciendo la raíz bastante, porque la camomila no se va como la henna que se va quedando degradada y no se ve feo... así que ahora tengo la raíz más oscura y el resto hacia las puntas más naranjita.
He intentado aclarármelo un poco más con camomila, pero se me ha quedado la raíz castaña clara y el resto más tirando a anaranjado...
Me gustaría igualármelo y dejármelo más rubio así que he comprado la henna Rubio dorado de Radhe Shyam.
Hasta aquí no hay vuelta atrás, jeje. Ahora, cómo debería aplicármela para igualarme el pelo y aclarármelo más hacia rubio, sin que se me quede un color extraño? La mezclo con limón el día de antes? También he oído que hay gente que la mezcla con manzanilla para que se quede el pelo más dorado, sabes algo de esto??
Además si pudieras ayudarme con las cantidades de agua, limón y henna te lo agradecería. Las otras veces hizo la mezcla una amiga y no me acuerdo de las cantidades que usó.
Siento hacer tantas preguntas.
Un saludo!!

(Por cierto me llamo Pilar, siento no poner el nombre pero no sé hacerlo =S)

Lidia dijo...

Hola Silvia!
Si, esos son los pasos ;)
Si tienes muchas canas es mejor poner primero la henna porque le da mejor base, sino puedes aplicarlo mezclado. Como digo siempre; cada pelo es un mundo, coge un color diferente y tiene una porosidad diferente, lo mejor es ir probando sin ser extremista en las mezclas hasta dar con el color final que más te agrade.
El índigo pierde con los lavados así que si te queda más oscuro no te preocupes, aun así el color no tiene nada que ver con un tinte químico, las transiciones son más suaves.
Un saludo!

Lidia dijo...

Hola Pîlar, no te preocupes por lo del nombre, se pone solo si tienes cuenta google.

La henna no va a aclararte más el pelo, matiza el rubio pero no lo aclara.

La mezcla con limón solo es útil en la henna pura (lawsonia inermis) creo que se corresponde al caoba de Radhe, puedes verlo en los ingredientes. En la caja de Radhe debe ponerte la forma de aplicarlo, mi madre hace la mezcla con un yogur (en la caja creo que pone un producto especial de Radhe) y luego añade agua hirviendo.

El pelo te quedará más dorado con cassia (la henna incolora), la manzanilla suele resecar bastante el cabello yo no la usaría de seguido.

Saludos!

O-ei dijo...

Hola!!!
Pues el finde pasado me puse la henna tazarine con limon Pulco, se me olvidó echarle a la mezcla aceite de coco... la aplique y la tuve 5 horas.
Resultado? Pues muy contenta, el largo del cabello mantiene el castaño oscuro que tenía, pero al sol se ven ligerisimos matices a henna, la raiz zanahoria oscuro, no aplique el indigo porque no lo he recibido hasta ayer mismo!
El caso es que este proximo finde me echare henna aplicada del dia anterior y despues preparare el indigo y lo mezclaré todo.
Mi proposito es tenerlo puesto otras 4 horas o 5.
Esta vez añadire a la mezcla el aceite de coco.
Cosas que me han sorprendido:

el pelo no me ha quedado reseco por culpa del limón, ha quedado solo un poco seco, pero nada llamativo. Y que conste que mi pelo es muy seco.
Algo a lo que tenía miedo antes de echarme henna era a lo sucio que podia poner todo con el pringue ese, pero no, es muy limpia y sale todo muy bien.

Lidia, te parece buena idea, repetir este finde con la henna / indigo?
las proporciones que tenia pensado son mas o menos al 50 % que me dices?

saludos

Anónimo dijo...

Hola Lidia,soy un hombre y tengo todo el pelo casi completamente blanco hace tiempo.por lo que se la henna no lo teñiría,pero si le da un tono algo oscuro a las canas ya me gustaría.Mi temor es que me quede anaranjado o rojizo.Aconsajame por favor.

Rosa dijo...

Lidia!!

Simplemente unas palabras para desearte Felices Fiestas, y un próspero 2013, que brindes mucho con los tuyos y que disfrutes estas fiestas.

Un besazo enorme de Blanca, David, Mimi y todos nuestros nenes.

(tengo la henna puesta, con agua caliente que me es mas facil, jajjaja)

MUACCCCCC!

Cuidate corazon!!!

Anónimo dijo...

Hola::
Soy:Timare...
Está es mi historia.;mí pelo natural es castaño claro,y me teñi de color rubio en todos los tono X9Ños;y luego me cansè y me teñi de negroX5Ños;AHORA ESYUVE VARIOS DIAS EN LECTURA DE LA HENNA;;;Y SALI A COMPRAR LA HENNA NATURAL LA COMPRE ,Y LA PREPARE CON AGUA CALIENTE CANELA EN POLVO,ACEITE VERDE Y LA DEJE RESPOSAR X12HORAS,Y LUEGO LA PUSE EN EL CABELLO X 12horas ;; y el color fuè sensacional,Lo único es Q dondè compre la henna ya no hay,y estoy loca buscando la misma henna ya Q hay henna Q contienen quimico,,,Pero lo Q estoy hsaciendo es què compre tè de jamaica lo prepare bien puro,y lo puse en mi pelo,y el resultado es perdón por la cuña como el tono 515.de L'oreal..Fantástico,pero me mude de lugar y donde vivo no venden tè de jamaica;;y lo Qestoy hasciendo para mantener mi color es Q comprè cocoa amarga"es chocolate sin azucal;;y lo hiervo X5minuto lo dejo en fríar;y lo pongo en mi pelo lavado con shampoo,y luego la mezcla de chocolate X6horas...Mí pelo estás Q la gente me preguta Q donde compre ese colo;;y lo mejor de todo es Q ya no gasto ni un chi de Dinero por tinte..PORQUE MI PELO ESTA HERMOSO Y BIEN SALUDBLE...ESPERO Q HAGAN LA PRUEBA..SUERTE Y MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS ANTERIORES...LLUVIA DE BENDICIONES......MUAAAHH♥☺

O-ei dijo...

hola otra vez :)
Alguna de vosotras ha usado la henna de Lush? Es que me gustaría probarla, sobretodo porque me cuesta un mundo conseguir el indigo, tengo que comprarlo por ebay a uk y me cuesta una pasta.
En Lush hay henna noir, que es natural y viene preparada en tableta como de chocolate que hay que deshacer en auga caliente.
Bueno, si alguna la ha usado me gustaria que me contase.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Lidia,
Me llamo Isabel.Buscando información sobre la henna encontré tu interesante blog que me aclaró muchas dudas. Como la henna que encuentro en los herbolarios es la de la marca Radhe Shyam, buscando en internet veo que también es dificil encontrar un lugar donde vendan la henna y el índigo para mezclarle. El unico lugar en el que encontré ambas es en Aroma Zone y quería preguntarte si la henna que venden es tan buena como la que tu utilizas y si hay que prepararla del mismo modo. Un saludo y muchas gracias.

Patricia dijo...

Hola Lidia,
te he encontrado por casualidad y me ha gustado tu blog, me he hecho seguidora. Me resulta muy interesante lo que explicas, y muy muy útil, la verdad.
Gracias por compartir tus conocimientos.

Unknown dijo...

hola lidia pues me a encantado el tema solo tengo una pregunta pues fijate que yo me tiño el pelo de negro y bueno ya tengo un rato sin hacerlo ya el cabello en el sol se me ve rojizo aunq aun tengo partes negras y bueno la raiz ya la tengo algo grande y mi tono es castaño oscuro mi pregunta es si en caso deaplicar la henna mi cabello qudaria multi color ? o fuera un tono uniforme ?? o que me recomiendas para obtener un color uniforme

Anónimo dijo...

yo compre una HENNA que se llama HENNA NEFERTUM(que es HENNA EN POLVO)
pero tengo duda en aplicarla,ya tengo canas y no se que color me deje.
x favr ayudame...

Sofía dijo...

Hola Lidia! Un gusto ver tu blog, ojala pudieras sacarme de esta duda!!
Mi pelo es rubio oscuro natural, pero hace 1 año más o menos, me lo aclaré con manzanilla, pero sin nada de químicos... solo natural, pero se me aclaró mucho, y ahora con el pasar del tiempo, no me gusta como se ve, se ve como teñido, y quiero oscurecérmelo un poco, o hacer que luzca más natural, como antes... He leído que la henna solo es mejor ponérsela cuando el pelo es natural, entonces me servirá ponerme henna color castaño en el pelo y así que tome un color intermedio entre mi rubio (que ahora está mas dorado) y el castaño ? Es importante decir que mi pelo es natural, pero igual está "retocado" con la manzanilla que me eché.... No es teñido pero igual me eché algo, que puedo hacer :O ? No quiero que me siga tomando tonos más claros ni rojizos, solo más castaños! Que me quede como antes, que era algo así: http://www.urbanity.biz/albums/pics/cuidados_pelo.jpg
Gracias de antemano!! :D

Astrid Alonso dijo...

Hola! yo he llevado durante 15 años henna que compraba en los viajes a maruecos, y hace 4 años se me agoto. unos amigo que fueron de viaje a egipto me dieron 1 kg de la de alli, pero resulto que me dejo el pelo como un estropajo y no me dio color, asi que deje de usarla. ahora me gustaria volver a ponermela, pero no consigo encontrar henna natural de marruecos, al menos 1 kg o 2 para asegurarme una buena temporada y he encontrado henna sahara de tatuajes (se me olvido que la tenia) y queria saber si la podria utilizar como la de pelo y en que se diferencia. yo la compraba en los mercados de las medinas al peso, y me dejaba el pelo cobrizo claro (tengo el pelo castaño claro) y es el color que me gustaria volver a tener..... a ver si me puedes decir algo.
gracias!!!
por cierto me encanta tu blog!

Anónimo dijo...

Hola, que buen blog!
Hubo algún comentario donde alguien dijera donde puedo comprar el polvo de índigo en México?
O me pudieras asesoras para ver donde más lo puedo comprar?
Gracias!

Anónimo dijo...

hola, me gustaría que me aconsejaras, uso henna desde hace mucho pero siempre la utilizo sin color porque me da miedo que me cambie el tono, ahora que leo aquí lo del índigo me gustaría probar a usar henna de color pero lo que busco es resaltar más mi propio color sin cambiar el tono y no se si eso será posible. Tengo el pelo muy oscuro este tono que la gente dice que es negro pero que se llama castaño oscuro en los tintes XD me gustaría saber si hay alguna proporción de henna e indigo que pueda mezlcar para que quede justo mi tono o mejor no arriesgarme gracias!!

Anónimo dijo...

Hola! también dí con tu blog buscando henna para las canas. Tengo ya algunas canas, soy de cabello castaño oscuro casi negro, y aunque jamás me lo he teñido pues lo estoy considerando pero la verdad le temo a los tintes químicos. ME gusta que orientas danto cantidades aproximadas y el procedimiento(que si primero qué o si al mismo tiempo, por ejemplo con lo del indigo). Soy de México y voy a ver si encuentro estos productos por acá!. Muchas gracias y saludos!! Nohemí

Kitxufleta dijo...

Muchas gracias por toda la información de esta web, me resulta muy útil.

A mi la Henna me encanta pero me reseca el pelo, y me gustaría saber qué aceites son los mejores para hidratarlo pero sin que se me quite la henna.
Es que las canas me cuesta mucho de taparlas con henna y no quiero que se me vaya el color!

He oído que el aceite de coco es el que más hidrata el pelo, pero aquí decís que puede retirar el tinte de henna?

¿Sabéis si el aceite de sésamo o el de almendra retiran el color de la henna? Quiero mantener mi color...

¡Muchísimas gracias!

Rox dijo...

Hola! se que a pasado mucho tiempo de tu post, pero al parecer eres la única que sabe mucho de la henna, tengo una enorme duda y quiero saber si puedes ayudarme, mi cabello es rubio rojizo, a veces se ve mas pelirrojo y otras mas cafe, quisiera que mi cabello fuese mas rojo medio anaranjado, la henna podría ayudarme? gracias por la respuesta.

Raquel dijo...

Hola Lidia! Me he animado a pasarme a la henna y la que más fácilmente he conseguido es la de Radhe Shyam. Me he cogido la "Castaño oscuro". La tengo reposando en limón. Puedo añadirle coco o jojoba a la mezcla para que no me reseque? Has visto resultados con esta henna?
Me encanta tu melenón y que color más bonito que te coge con la henna de macubi ^_^
Yo lo tengo castaño oscuro también, pero lo tengo algo rojizo por tinte químico.
La próxima vez se la pediré a macubi.

Raquel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alicia dijo...

hola¡ Lidia, bueno yo compre una henna diferente a la que se muestra en este blog, se llama "HENNA NEFERTUM" y pues es la primera vez que quiero aplicarla en mi cabello pero estoy en duda por que tengo canas solo en partes y no se que color me vaya a quedar????

Anónimo dijo...

¡Magnífico artículo! Yo me pongo la henna con índigo, como dices, en dos pasos. Porque tengo muchas canas y así me agarra más. La henna me la traigo de Marruecos y el índigo lo compro en la Casa de la Henna. Me queda genial, la gente me pregunta que uso y todo.

Anónimo dijo...

Hola quisiera preguntarte como puedo preparar el indigo, ya me he puesto varias veces la henna pero me ha tomado un color rojizo ke no me gusta y las canas naranjas, asi ke por favor dime como le hago para obtener un color castano oscuro. Gracias

Anónimo dijo...

si la henna no se elimina del cabello pero si se va deslavando que pasa si me echo henna una vez, pero no lo vuelvo usar. me va a quedar naranja al final o como? mi cabello es castaño oscuro

Anónimo dijo...

Hola Lidia,

Gracias por compartir tus conocimientos. En mi caso acabo de entrar en el fascinante mundo del tinte vegetal. Me tiño con tintes químicos desde hace 5 años, ya que al año de tener a mi hija me habían salido ya muchas canas (el cansancio y las noches sin dormir, supongo). Soy castaña oscura, aunque ahora tengo reflejos más claros que me hicieron con mechas. La calidad de mi cabello ha ido empeorando estos años, ahora lo tengo muy seco y encrespado, además de picarme el cuero cabelludo bastante. Lo tengo que hidratar muchísimo con aceites. Hace varias semanas me compré por internet varios tintes vegetales de Corpore Sano, uno castaño oscuro y otro castaño, para matizar como tú decías, y encontrar el tono adecuado. Pero luego leí que era incompatible la henna con el tinte químico. Así que me quedé bastante chafada. Encontré una peluquería que utilizaban tintes vegetales y llamé y me dijeron que el tinte que ellos ponían no era incompatible con el tinte químico, así que hoy he ido a probar. La raiz con la cana me ha quedado bastante clara, igual no han acertado con el tono, pero me dicen que subirá de color un poco durante los próximos días. Por otra parte, me pica un poco el cuero cabelludo, como si me hubieran puesto tinte químico, dejaré pasar los días a ver qué tal. La verdad es que me ha resultado carísimo, si pienso que cada 3 o 4 semanas como mucho tengo que darle color a la raiz. Así que ahora mi duda es si puedo usar por mi cuenta la henna ésta que he comprado de Corpore Sano o realmente puede llevar algún componente que sea incompatible con el tinte químico. ¿Qué opinas? ¿Te parece buen producto el de Corpore Sano? ¿o es mejor comprar directamente el producto natural que recomiendas en este post?

Muchísimas gracias y enhorabuena por tu interesantísimo blog!

Lavandula dijo...

Hola Lidia!! tu blog es muy bueno, muchisimas gracias por compartir tu experiencia!! queria comentarte varias cosas o mas preguntarte. Nunca me he teñido con henna pero en mi busqueda de lo natural he decidido tambien dejar de usar tintes quimicos, Tengo 30 años y llevo ya varios años machacando mi pelo con tintes varios, con lo cual actualmente tengo diversos tintes unos encima de otros. Cuando era mas jovencilla tendia a decolorarme mas, ahora busco tonos mas oscuritos que cubran algunas canitas que tengo. El caso es que tengo el pelo color castaño clarito o mas bien ceniza(creo yo jeje) ahora de ultimas me puse un tinte vegetal marron chocolate, aunque ya no se nota demasiado. El color que llevo buscando desde hace mucho y nunca han dado con el en las peluquerias es el mismo que el tuyo!! me encanta, tienes un pelo precioso!! queria saber fundamentalmente si es posible usar la henna ahora encima de los otros tintes quimicos que tengo. Por otro lado saber como consigo tu tono o lo mas parecido, aunque se que depende del pelo de base de cada una, no se si puede influir los marrones que llevo debajo, algo mechas californianas que me hice hace dos años etc. En el caso de que no pueda utilizarla hasta que me haya cortado el pelo lo suficiente, puedo usar la cassia al menos para fortalecer mi pelo?
Muchas gracias por tus aportaciones!! un abrazo

Unknown dijo...

Hola. Lo primero felicidades por tu blog. Una preguntilla, de Aker fassi cuanto usais para añadir a la Henna. Gracias y Saludos.

http://www.flickr.com/photos/mpalegre

Anónimo dijo...

¡Hola, Lidia!
¿Qué pensás de esto... http://www.unavidalucida.com.ar/2012/11/recetas-para-darle-color-al-cabello.html ?
¿Crees que se podría hacer una combinación interesante con la henna para hacer un rojo más vibrante? ¿o tal vez como tratamiento posterior para intensificar el rojo?
Me pasa lo que a vos... que soy castaña oscura y quisiera obtener un color más intenso de rojo.
Saludos, y gracias!
Ana

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por compartir tus conocimientos. Llevo coloreando el pelo con henna unos cuantos mese utilizo la marca Radhe Sian: 2 partes de castaño oscuro y 1 de claro , tengo muchas canas; desearía que me quedara más castaño y no tan rojizo. Que me recomiendas.

Anónimo dijo...

Hola! Yo he comprado la Henna Neutra de Rade Shyam pero no sé si ponermela pq llevo mechas californianas (hechas en la pelu de hace meses, es decir con productos químicos) y tengo miedo de que me quede el pelo verde. Sabes si con la henna neutra esto puede pasarme? Gracias

Anónimo dijo...

hola , yo una vez use henna color cobrizo pero no me tiño nada el cabello, no utilice limón solo agua hirviendo , yo quería teñirme de un color rubio o pelirrojo, es posible si mi cabello es oscuro ?? y cual henna hay que usar me refiero a la marca. gracias :)

Unknown dijo...

Saludos me encanto sus comentarios, me pinto el pelo con tinte quimico pero quisiera dejarlo y compre un tinte sin amonia a base de aceite dark brown me lo voy aplicar en las proximas semanas pero me gustaria dejarlos y comenzar a pintar con henna e indigo pero he leido y algunos dicen que los puedo mezclar otros dicen que me aplique primero la henna y luego el indigo pero no se que hacer tengo muchas canas y muchas dudas, agradezco su ayuda gracias.

Unknown dijo...

Ese color de pelo no es el mio ahora lo tengo castaño oscuro

Unknown dijo...

Esta foto si es mi color

aleja dijo...

Hola...estuve leyendo la información y varios comentarios, quisiera preguntarte ya que veo que sabes mucho acerca del cabello, alguna vez escuche y leí que para dar una tonalidad rojiza al cabello , se podia usar Remolacha , en otros lados se llama Betarraga, Betabel.. q sabes de esto?

y otra pregunta..debo lavar el cabello a diario por que voy al gimnasio, y se ha resecado muchisimoooo, he probado mil cosas , y mil shampoos diferentes, pero ninguno me sirve, sabes de algo que humecte bastante y aporte brillo??

Gracias !!!

Vanne dijo...

Hola! Mi cabello es rubio medio y ha tenido varios procesos quimicos, me gustaría utilizar la henna y que quedará de un tono café/chocolate ¿que debo usar?

Unknown dijo...

hola Lidia, podria aplicarle a la hena, violeta de gensiana y pigmento vegetal en polvo negro los que utilizan en postres'?

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 253 de 253   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba