31/1/11

Maquillaje mineral vs Maquillaje convencional

¿Por qué el maquillaje mineral está teniendo tanto éxito en la actualidad?


El maquillaje mineral aplicado correctamente no es pesado ni produce efecto máscara, tiene una cobertura muy natural.

Casi todos los maquillajes minerales tienen composición similar y se basa en minerales esterilizados en polvo; mica, dióxido de titanio (protector solar), y óxido de zinc (protector solar, cicatrizante y antiinflamatorio) nitruro de boro (mineral) y óxidos (colorante natural inorgánico). Puede llevar Serecite que reduce la apariencia de los poros en pieles grasas.



Son ingredientes simples (sin perfume, alcohol, talco, aceites, siliconas, colorantes ni conservantes) por lo que es difícil que tengas alguna reacción, no es comedogénico y tiene protector solar (UVA y UVB en un amplio espectro, más o menos un SPF15 según la marca), además de que permite que tu piel respire al contrario que muchos maquillajes convencionales.

El maquillaje mineral en polvo suelto tiene una larga vida porque al ser un producto inorgánico no pueden crecer las bacterias en él y por ende no necesita ningún tipo de conservantes mientras tengamos cuidado de usar brochas y demás aplicadores limpios.



Tenemos una infinidad de tonos para escoger (y mezclas posibles por hacer) por lo que siempre encontraremos uno adecuado para nuestra piel. Que escojas una marca u otra ya dependerá de que quieras encontrar tu tono exacto o que busques un acabado concreto. Para dar con tu tono puedes arriesgarte, probarlo en algún sitio físico o pedir un pack de muestras que te lo ofrecen en muchas webs.


Es adecuado para todo tipo de piel y para todas las edades;
- Piel sensible; No irrita las pieles delicadas porque no tiene ingredientes que produzcan reacción.
- La piel grasa no sufrirá de brillos pues no contiene aceites.
- Para piel seca debes hidratarte muy bien el rostro y el contorno, ponerte prebase o una dilución de glicerina antes de aplicarlo (es lo que yo hago) para que el polvo no esté en contacto directo con tu piel y te produzca tirantez.
- Piel joven; tiene un acabado muy natural y es muy fácil de aplicar.
- Piel madura; no se acumula en los pliegues y da mucha luminosidad al rostro.


Evitar el ingrediente Oxicloruro de Bismuto (bismuth oxychloride) , se usa como iluminador y puede provocar reacciones alérgicas, además de que en piel grasa puede desagradar el efecto.

**Me lo apunto** El maquillaje mineral no irrita, no engrasa, no es comedogénico, tiene protector solar y permite que tu piel respire. Existe también algún maquillaje convencional que aportará estas características pero el mineral las tendrá siempre.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el artículo. Me ha sido de mucha utilidad.

Lidia dijo...

Gracias a ti por comentar :)

Anónimo dijo...

Hola! Me gustaria saber si el maquillaje mineral fluido funciona igual, es que he visto uno de la marca Illuminare Cosmetics y no se si arriesgarme a comprarlo. A ver si me puedes ayudar. Un saludo y enhorabuena por el blog!

Lidia dijo...

Hola y gracias! Cuando hablamos de maquillaje mineral me refiero a maquillaje en polvo suelto, un maquillaje compacto, crema, fluido..., añade aglutinantes, compactantes, ingredientes que le dan textura, cremosidad... deja de ser un producto estéril e inorgánico y tiene una vida más corta. El color si se obtiene de los mismos ingredientes y es una buena alternativa.
He estado en la web de Illuminare Cosmetics para echarle un vistazo pero no he sido capaz de encontrar los ingredientes, lo siento.

Anónimo dijo...

Los ingredientes son estos:

Active Ingredients: Zinc Oxide-5% & Titanium Dioxide-4.4%
Ingredients: C-12-15 Alkyl Benzoate, Deionized Water, Iron Oxides, Glycerin, Cetyl Dimethicone, Cetyl PEG/PPG-10/1 Dimethicone, Styrene/Acrylates Copolymer, Isopropyl Titanium Triisostearate, Methyl Glucose Dioleate, Magnesium Sulfate, Panthenol, Benzalkonium Chloride

Concealing Mineral Foundation - SPF-20
Active Ingredients: Zinc Oxide-5% & Titanium Dioxide-4.4%
Ingredients: Water, C12-15 Alkyl Benzoate, Styrene/Acrylates Copolymer, Glycerin, Cetyl Dimethicone, Cetyl PEG/PPG-10/1 Dimethicone, Panthenol, Magnesium Sulfate, Phenoxyethanol, Methyl Glucose Sesquistearate, Isopropyl Titanium Triisostearate, Alumina, Polyhydroxystearic Acid, Potassium Sorbate, Titanium Dioxide (CI 77891), Iron Oxides (CI 77492, CI 77491, and CI 77499)

¿Que opinas?

Un saludo!

Lidia dijo...

Gracias! Pues si que estoy cegata yo.
Si buscas una base-corrector natural esta no es tu marca.
El emulsionante (el primer ingrediente) que usan no es peligroso pero no es de los más recomendables, tampoco me gusta algún conservante.

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por tu ayuda! Ahora ya por lo menos tengo mas datos de este maquillaje! Asi da gusto!

Un saludo y muchisimas gracias de nuevo!!

Anónimo dijo...

hola,
me compré hace poco unos productos de mica, en polvo, cuyos ingredientes son: Mica, May Contain Carmine, Titanium Dioxide. Soy muy reacia al uso de productos nocivos para el cuerpo y/o para el alma y suelo utilizar productos naturales caseros. Me inquieta que la mica o el titanio sean minerales pesados y posiblemente carcinógenos aunque no haya estudios que lo demuestren en humanos pero sí en ratas.
A ver si me puedes dar tu perspectiva. También me pregunto si el carmín se puede extraer de algún lugar que no sea la cochinilla como por ejemplo de la propia mica.
Gracias

Lidia dijo...

Hola!
El carmín tal como se conoce solo se extrae de la cochinilla pero el carmín se refiere también al color rojo (que puede obtenerse de la amapola, granada, remolacha, óxidos...) entonces ese "puede contener carmín" no sé si se puede traducir literalmente, puedes escribir un mail a la marca y preguntarlo.
El dióxido de titanio no es un metal pesado, es de transición (el titanio) y no se clasifica como un elemento tóxico, no te preocupes, podrías tener problemas con una sobreexposición por inhalación pero igual que las podrías tener con cualquier tipo de polvo inhalado. Es un muy buen protector solar físico.
La micas son silicatos así que tampoco son peligrosos.

Anónimo dijo...

hola como estas oye tu has escuchado de hablar de el maquillaje de la marca mineralogia es australiana si los has escuchado me escribes y hbalamos de los ingredientes de el maquillaje ok
vale cuidate

Lidia dijo...

Hola! No conozco esa marca, sorry, la he buscado en google pero no la encontré, si tienes link ponlo ;)
Saludos!

Rosa dijo...

Lidia!!

Que artículo más interesante, no dejo de sorprenderme con tu blog!

Ayer justamente me compré unos polvos de maquillaje de sahuda que me parecieron bien, pero ya estoy dudando...tiene mica + estearato de magnesio. Qué me dices del estearato? bien?

Bsss.

Lidia dijo...

Hola perla! Gracias!
El estearato de magnesio es un emulsionante y estabilizante, también se llama sales de magnesio o aditivo E470b, es inofensivo, se usa en industria alimentaria y para diluir medicamentos en cápsulas y comprimidos.
Sahuda tiene varias cositas que están bien; aceite corporal, pastillas de jabón, exfoliante... pero fíjate si vas a comprar algo con textura cremosa (geles, cremas...) que suelen abusar mucho del alcohol! Maqui no he probado, tendré que mirar ;)

Rosa dijo...

Pues tienen un maquillaje en crema, el color me gusta mucho, pero miré los ingrediente y uno de ellos es dimeticone, descartado, verdad? no quiero que me tape el poro porque enseguida me salen granitos y marca segura!

Rosa dijo...

Lidia,

Nos recomiendas alguna marca en especial y donde comprar?

Muchas gracias!!

Lidia dijo...

Yo uso el de The all natural face, de tienda online, y me encanta, pero he leído reviews de marcas como Alima Pure y Lily Lolo con muy buenas críticas y poniéndolas por delante de la que yo uso así que cuando acabe este (o al menos cuando lo use más, porque dura una barbaridad) probaré alguna de estas.
Hay muchas más que también están bien; Everyday minerals, Lucy, Lumiere, Signature...
La manera más fácil es comprar online, hacer un pedido de un lotecillo de muestras que veas que se adecua a tu color de piel, probarlas en la piel y decidir el color que mejor te va, no vale la pena comprar "a ojo".
Saludines!

Rosa dijo...

Hola Lidia!

Pues ya he probado el maqui de Lily lolo, me he pedido varias cositas y muestras y me va muy bien, queda muy natural y no me reseca la cara. Para las manchas de granitos el conceler va genial y luego ya pones la base.
Estoy muy contenta.

Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Yo tenía pensado comprar una base de Lily Lolo, las cuales llevan dióxido de titánio, pero he visto esto a cerca de este mineral. http://detenganlavacuna.wordpress.com/2011/01/23/tio2/
¿Qué opinas? (Aunque no sé si lo leerás porque veo que esta entrada es algo antigua)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba