4/4/11

Moño con truco. El donut.


¿Como consiguen estos moños?


Ingredientes: 
- 1 calcetín viejo. Si se parece al color de vuestro pelo mejor. También pueden usarse unas medias.
- Aguja e hilo





 


Elaboración:
- Cortarle la puntera al calcetín y ponerlo del revés (con la parte interior a la vista).
- Enrollar hacia fuera empezando por la parte que hemos cortado, la intención de esto es que la parte que se va a ver sea la del exterior del calcetín. Cada vez que damos una vuelta, estiramos del resto del calcetín para compactarlo y que quede más redondito, uniforme y prensado.
Puede que quede demasiado grueso, si es así, desenrollamos y cortamos un trozo de la punta hasta que quede a nuestro gusto. Con media queda más pequeño.
- Coser el final al resto del donut para que no se levante ni se deshaga.

Por delante, para que os hagais una idea del tamaño.

Esto es por detrás, por donde hemos cosido el borde final:

- Hacer una cola y poner el donut encima de la goma:
- Distribuir el pelo por el donut y poner una segunda goma.


- Cubrir la 2ª goma enrollando el pelo que sobra y sujetarlo con pinzas o con horquillas.

- Si queremos tapamos con un lazo o con lo que nos guste. Podemos hacerlo más o menos informal dejándolo más suelto o fijándolo.








Esto no es un invento mio, podéis encontrarlo en tiendas de peluquería o accesorios y son bastante económicos: 

3 comentarios:

GaLyLeA dijo...

hola!!

yo hace ya unos meses me hice uno pero en vez de utilizar un calcetín lo q usé fue un trozo de media de un color similar al de mi pelo y una esponja de las de bebés, es menos pesado que con el calcetín y a mi me resulta más comodo.

un saludo!!

Lidia dijo...

Gracias por la idea GalyLea! Cuando son peques no se nota pero si haces un donut considerable la verdad es que si que pesa.

Estrella dijo...

Me encanta este truco. Y lo de la esponja también está bien. Voy a añadir a mi blog también trucos que yo sé de belleza, y si alguien les ayuda, estaré contenta. Un besillo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba