8/3/11

Bizcocho de plátano y naranja (vegano)

Bizcocho sin leche ni huevo.


Ingredientes:
- 150g de harina integral.
- 100g de maizena.
- 1 sobre de levadura.
- 150g de azúcar integral.
- 2 plátanos.
- 1 naranja.
- 100ml de aceite de girasol (1 cub)
- 1 vaso de leche de soja (2 cub y 1/2)
- 1/2 cucharadita de canela
- Nueces troceadas.


Elaboración:
- Mezclamos las harinas y la levadura.
- En otro recipiente trituramos los plátanos y le añadimos el aceite, la leche y la canela.
- Unimos las dos mezclas y mezclamos bien.
- Engrasamos un recipiente o le ponemos papel de cocina y vertemos la mitad de la mezcla.
- Distribuimos la naranja a pedacitos y las nueces troceadas y vertemos el resto de la mezcla (se puede poner más naranja por encima si queremos).


- Espolvoreamos un puñadito de azúcar integral.
- Introducimos en el horno a 220º durante 45 minutos y vamos bajando la temperatura progresivamente hasta 180º, en el momento pinchamos y sale limpio ya está hecho.

5 comentarios:

SOLL dijo...

Hola Mestiza,

Llevo una semana siguiéndote y me encanta tú blog!!! He hecho este bizcocho/puding y está buenísimo!! Le hice una pequeña modificación, como no tenía Maizena le añadí un yogurth y un poquito de espesante Maizena, el resultado buenísimo. Muchas gracias por compartirlo.
Muack! SOLL

Lidia dijo...

Hola guapa! Muchas gracias por comentar tu variación Soll, me alegra que te guste el resultado. Si se desea que continue siendo vegano puede sustituirse por yogur de soja. La verdad es que se pueden hacer muchas variaciones, esta semana lo hemos hecho sustituyendo la naranja por fresones y también hacen buena combinación :)

TMG dijo...

Hola Mestiza! Sigo tu blog desde que uso tus consejos para la henna y me encanta.
He probado a hacer este bizcocho hoy, pero como tengo intolerancia a la fructosa no quería ponerle mucha fruta, así que lo he hecho con dos plátanos y trocitos de chocolate negro fondant por encima, ha salido riquísimo, aunque lo he sacado cuando llevaba 40 min y creo que aún así se ha pasado un poquito de tiempo...
Gracias por la receta! ;)

Lidia dijo...

Que bueno TMG! Tiene que estar de vicio con las pepitas de choco! La gracia está en el extra que se le ponga a la base; frutos secos, otra fruta o como has hecho tu; chocolate!!!
Puedes sustituir uno de los plátanos por un yogur normal o de soja para que le siga dando consistencia, sigue teniendo el gusto del plátano pero reduces la fructosa ;)
Lo de los hornos y los moldes es todo un mundo, es orientativo porque cambia mucho de uno a otro, lo mejor es pincharlo y cuando salga limpio ya está listo.

TMG dijo...

Pues a la próxima probaré con el yogur de soja, es que mi caso es muy complicado, con alergia a los frutos secos, manzana, etc, etc... intolerancia a la fructosa y a la lactosa... vamos que me resulta muy complicado encontrar recetas, y ésta me ha encantado! Probaré a bajarle un poquito la temperatura y lo pincharé antes, gracias!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba