14/3/11

Ambientador de larga duración

Ingredientes:
- Un tarro de vidrio de 100ml más o menos.
- Una esponja (mejor si no tiene color porque los aceites pueden desprenderlo).
- Agua destilada o mineral.
- Aceites esenciales o fragancias.


Elaboración:
- Cortamos la esponja a la medida del tarro y la introducimos dentro.
- Añadimos la fragancia con una concentración entre un 1 y un 5%, según la intensidad que queramos obtener.
- Rellenamos el resto del frasco con agua destilada (puede colorearse antes de añadirla para darle un aspecto más atractivo), cerramos y agitamos.
- Etiquetamos.


Para usarlo solo hay que dejarlo abierto y si no vamos a utilizarlo cerrarlo y guardarlo en lugar oscuro.


También puede usarse como ambientador de coche si tenemos un lugar donde colocarlo (por ejemplo en los reposavasos), en este caso tendremos precaución de no llenar el frasco del todo para evitar derrames o usar formatos con la boca más cerrada.
Puede rellenarse tantas veces como queramos.


Ejemplos:
- Podemos usar cualquier combinación que nos resulte agradable para la estancia, pero hay algunas que además pueden ayudarnos con algunos problemas.


- Para la congestión y la tos: esta es la variedad que más uso y el motivo principal de mi entrada. Cuando estoy acatarrada y me congestiono o tengo tos lo pongo en la mesilla de noche antes de acostarme y durante toda la noche y alivia muchísimo la respiración. Hasta tal punto me resulta efectivo que lo guardo en el botiquín. También puede usarse en casos de asma o alergia.
Usaremos sobretodo aceite esencial de eucalipto que es un gran expectorante y descongestionante, apto para las enfermedades de las vías respiratorias. Pero también pueden ayudar los aceites de pino verde, bergamota, lavanda, mejorana, olíbano, sándalo, menta, ciprés y romero.


- Para el insomnio: Igualmente se pone en la habitación que vayamos a dormir antes de acostarnos para que al hacerlo ya se hayan volatilizado parte de los aceites esenciales. Usaremos aceites como lavanda, manzanilla, mejorana, neroli, salvia, sándalo o ylang ylang que ayudan a la relajación y a conciliar el sueño.

10 comentarios:

buk dijo...

Qué útil! Tomo nota porque justo quería un ambientador para mi habitación :)
Me encanta tu blog
Un besiño!

rocio dijo...

Ay, que bien me viene guapa, pq hace tiempo compré ae de limón justo para eso y al final no lo hice. Además tengo una esponja de baño q pensaba tirar así que le doy uso.
Un besote

Cansada de besar sapos
http://frog-tired.blogspot.com/

Lidia dijo...

Rocio; pues aprovechas las dos cositas, que bueno limoncito! Refrescante y buen humor!
Buk; que olor tienes pensado hacer tu?

mariah dijo...

ooh te acabo de descubrir por el foro vogue y con este truqui me has dejado convencida de que te pongo en favoritos, asi que nos vemos!!!
mariah

Lidia dijo...

Muchas gracias Mariah, me alegro de que te haya gustado!

celna dijo...

voy a probarlo, me parece genial, ¿cuánto puede durar abierto todo el día?

Lidia dijo...

Gracias Celna! No suelo tenerlo siempre abierto porque te habitúas al olor y dejas de sentirlo con la misma intensidad pero podrá durarte un par de meses perfectamente con una buena concentración sin tener que rellenar.

TMG dijo...

Hola Lidia! Me apetece probar a hacer este ambientador, además de algunas otras cosas que he visto por tu blog, ;). ¿Sirve cualquier esponja o me recomiendas alguna en concreto? ¿Podrías aconsejarme algún sitio donde comprar tarritos de vidrio y botes pequeños de distintos a. esenciales? Es que quiero hacer varios, para regalar y eso, pero tampoco quiero acumular muchas cosas en casa... Gracias!!

Lidia dijo...

Hola TMG!
La esponja con que no tenga color es suficiente (si quieres puedes añadirle colorante al líquido), no hace falta que sea una esponja de baño, puede ser esponja de la que se usa para embalar, para cocina, para pintar...
Los tarros de vidrio pueden ser reciclados de alimentos, limpiándolos con alcohol previamente o los puedes conseguir en bazares o tiendas de menaje si vas a comprar al por menor.
Los aceites esenciales se suelen vender en 5 y 10ml los frascos pequeños, a mi me gustan los de Aromazone (sección francesa, aquí también tienes tarros, hay unos nuevos, de 65ml muy chulis) pero puedes conseguirlos en herbolario.

Indy dijo...

Me encanta! Yo siempre probando ambientadores y así me puedo hacer el mío...YAY! Besis

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba